Foro Cristiano Evangélico: Alfa y Omega
Foro Cristiano Evangelico Alfa y Omega. BIENVENIDOS
Esperamos que os sea de mucha bendición en esta comunidad, Bendiciones.
¿Quién está en línea?
En total hay 3 usuarios en línea: 1 Registrado, 0 Ocultos y 2 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Admin

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 73 el Mar 02 Oct 2012, 01:41.
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» La Buena Semilla: Mes de Abril del 2014.
Hoy a las 18:09 por Admin

» ¿Que nos puede aportar de este versiculo?
Lun 14 Abr 2014, 01:36 por Admin

» Declaración de Fe del Foro, Alfa y Omega.
Vie 11 Abr 2014, 01:34 por Admin

» Normas y Acuerdos al Registrarse al Foro.
Vie 11 Abr 2014, 00:55 por Admin

» Hola desde España, bendiciones.
Mar 08 Abr 2014, 16:32 por Jeremias17

» La Buena Semilla Mes de Marzo del 2014.
Lun 31 Mar 2014, 01:22 por Admin

» A través de toda mi vida
Miér 26 Mar 2014, 21:20 por Galilea

» Hay noches que nadie se imagina.
Miér 26 Mar 2014, 21:00 por Galilea

» Aprendiendo Juntos
Mar 25 Mar 2014, 21:35 por Galilea

» Poema:A Mi Pesar
Mar 25 Mar 2014, 16:41 por Galilea

Facebook
Flujo RSS

Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 

Bookmarking social

Bookmarking social Digg  Bookmarking social Delicious  Bookmarking social Reddit  Bookmarking social Stumbleupon  Bookmarking social Slashdot  Bookmarking social Furl  Bookmarking social Yahoo  Bookmarking social Google  Bookmarking social Blinklist  Bookmarking social Blogmarks  Bookmarking social Technorati  

Conserva y comparte la dirección de Foro Cristiano Evangélico: Alfa y Omega en tu sitio de bookmarking social

La Buena Semilla: Mes de Octubre 2013

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

La Buena Semilla: Mes de Octubre 2013

Mensaje por Admin el Mar 01 Oct 2013, 00:36

Martes 1 de Octubre del 2013.

Entrad por la puerta estrecha; porque ancha es la puerta, y espacioso el camino que lleva a la perdición, y muchos son los que entran por ella; porque estrecha es la puerta, y angosto el camino que lleva a la vida, y pocos son los que la hallan. Mateo 7:13-14

Lo que hacen los demás

En las ciudades a menudo se ven grupos de peatones esperando que el semáforo cambie a verde para pasar. Pero si alguien pasa en rojo, casi siempre algunas personas lo siguen. No miran las señales, sino lo que hacen los demás. En la vida, a menudo ocurre lo mismo. Determinamos nuestro comportamiento no en función de lo que es justo o verdadero, sino principalmente en función de lo que hacen los demás.
Un peatón puede perder la vida por haber pasado en rojo. En el ámbito espiritual y moral, hacer algo sencillamente porque los demás lo hacen es igual de peligroso, pues lo que está en juego es nuestro futuro eterno.
El camino que conduce a Dios no es el camino por donde va la mayoría, el que reúne todas las opiniones posibles, el que no nos cuestiona. No, el camino que conduce a Dios es estrecho. Para andar por él tenemos que arrepentirnos, reconocer nuestras faltas. También es necesario renunciar a ser el dueño de nuestra vida y confiar únicamente en Dios. Son pocos los que encuentran este camino, sin embargo es el único que conduce a la vida.
Jesús abrió ese camino que lleva a Dios. Él mismo es el camino, la verdad y la vida (Juan 14:6). Para encontrar a Dios no tenemos que seguir ciertas reglas, ni hacer como los demás; sólo necesitamos ir a Jesús humildemente y con fe. Entonces podremos hacer lo que Dios espera de nosotros, sus hijos: expresar mediante acciones concretas de bondad y justicia el amor que pone en nosotros mediante su Espíritu.
© Editorial La Buena Semilla, 1166 PERROY (Suiza)

Admin
Admin
Admin

http://www.forohuellascristianas.com

Re: La Buena Semilla: Mes de Octubre 2013

Mensaje por Admin el Miér 02 Oct 2013, 00:25

Miércoles 2 de Octubre del 2013.

Cuando alzó Jesús los ojos, y vio que había venido a él gran multitud, dijo a Felipe: ¿De dónde compraremos pan para que coman éstos?… Andrés… le dijo: Aquí está un muchacho, que tiene cinco panes de cebada y dos pececillos… Y tomó Jesús aquellos panes, y habiendo dado gracias, los repartió entre los discípulos, y los discípulos entre los que estaban recostados; asimismo de los peces, cuanto querían. Juan 6:5-11

La generosidad divina

Cuando Jesús da, siempre da en abundancia. El día de la multiplicación de los panes sobraron doce cestas. En Caná, Jesús dio vino en abundancia (Juan 2:7-9). Cuando los apóstoles regresaron de la pesca con las manos vacías, Jesús los envió nuevamente a pescar, y entonces sus redes se rompían debido a la cantidad de peces (Lucas 5:1-11).
Pero si leemos bien el texto, hay otro detalle que nos sorprenderá: en cada ocasión Jesús pide a sus discípulos un mínimo esfuerzo. Él desea que participemos. Nos da todo y aún más, pero quiere que seamos conscientes de que necesitamos su ayuda. En ese lugar desierto donde Jesús enseñaba a las multitudes, las sació con cinco panes y dos peces que un niño le había dado; y todos comieron. Jesús hubiese podido hacerlo a partir de la nada.
Durante la boda de Caná, María dijo a Jesús que faltaba vino. Él pidió que llenasen de agua los recipientes, aunque hubiese podido hacer el vino sin necesidad de agua. Jesús hubiese podido llenar de peces la barca sin que sus discípulos, muy cansados, regresaran a pescar.
¿Qué espera él de nosotros? Sólo un pequeño esfuerzo. Aceptar un sufrimiento, renunciar a algo que nos gusta… y Jesús nos dará paz, felicidad, gozo en abundancia, pero también la respuesta a nuestras necesidades del momento.

Admin
Admin
Admin

Mensaje por Admin el Jue 03 Oct 2013, 00:12

Jueves 3 de Octubre del 2013.

No quisieron escuchar mis palabras… Jeremías 11:10

Bienaventurados los que oyen la palabra de Dios, y la guardan. Lucas 11:28

María… sentándose a los pies de Jesús, oía su palabra. Lucas 10:39

La última llamada telefónica

Un grupo de jóvenes emprendió una excursión en los Alpes. Con mucho esfuerzo llegaron al refugio donde habían previsto pasar la primera noche. De repente sonó el teléfono: «Habla el cuerpo de seguridad de la montaña. Les advertimos sobre la inminente llegada de mucha nieve. Su refugio se halla en una cañada expuesta a las avalanchas. Les aconsejamos descender inmediatamente al valle». El mensaje fue recibido en medio de carcajadas.
Poco tiempo después volvió a sonar el teléfono. Los alpinistas recibieron la orden de abandonar inmediatamente el refugio porque la nieve ya caía abundantemente. «No, aquí nos quedaremos. ¡Ustedes están exagerando!», respondieron los jóvenes.
Quince minutos más tarde el teléfono volvió a sonar. El llamado era urgente: «¡Pero, cómo! ¿Todavía están ahí…?». El joven dejó el auricular; no deseaba seguir escuchando. ¡Quería que los dejaran tranquilos!
Esa misma noche sobrevino la tragedia. Al día siguiente el equipo de rescate se puso en camino. No encontraron ni el refugio ni a los cinco jóvenes, pues todo había quedado sepultado bajo una montaña de nieve y barro.
¿Cuántas veces ha oído usted los urgentes llamados de un Dios que no quiere la muerte del pecador, sino que se arrepienta y viva? ¿Ha actuado como el joven que no quiso escuchar la última llamada? ¡Hoy Dios le ofrece la salvación!

Admin
Admin
Admin

Mensaje por Admin el Vie 04 Oct 2013, 00:10

Viernes 4 de Octubre del 2013.

Porque así dijo el Señor, que creó los cielos; él es Dios, el que formó la tierra, el que la hizo y la compuso; no la creó en vano, para que fuese habitada la creó: Yo soy el Señor, y no hay otro. Isaías 45:18

Qué pensar de los extraterrestres?

Uno de los temas favoritos de la ciencia ficción es el descubrimiento de seres vivos que en teoría poblaron o poblarán otros planetas. La primera frase de Palabra de Dios dice: “En el principio creó Dios los cielos y la tierra” (Génesis 1:1). Esta declaración distingue la tierra del conjunto de los astros repartidos por todo el Universo. En nuestro planeta, que Dios llama Tierra, se desarrollan sus planes para sus criaturas inteligentes, los habitantes de este mundo. En su amor Dios les dio un Salvador, y por medio de Él, la vida eterna. Fue a este mundo a donde Jesús vino. Sólo él, “el segundo hombre, que es el Señor, es del cielo” (1 Corintios 15:47). Nosotros, los humanos, lo odiamos, lo rechazamos; él murió en una cruz, pero luego resucitó y fue llevado al cielo.
De esa humanidad culpable, Dios saca hoy a un pueblo para llevarlo al cielo: seres humanos provenientes de la raza pecaminosa de Adán, a quienes perdona por su gracia, si reconocen su necesidad de ese Salvador. Los seres humanos, criaturas inteligentes y responsables, son el objeto del amor de Dios quien, para salvarlos, no escatimó ni a su propio Hijo. “Jesucristo hombre… se dio a sí mismo en rescate por todos” (1 Timoteo 2:5-6).
Los burladores dicen: “No hay Dios” (Salmo 14:1), pero Dios responde: “Yo soy… Este es mi nombre para siempre” (Éxodo 3:14-15). Fue a los habitantes de la tierra a quienes él mismo se reveló mediante su eterno poder, su divinidad y su amor. Ellos tienen la responsabilidad de escucharle.

Admin
Admin
Admin

Mensaje por Admin el Sáb 05 Oct 2013, 01:04

Sábado 5 de Octubre del 2013.

El Señor es mi fortaleza y mi escudo; en él confió mi corazón, y fui ayudado, por lo que se gozó mi corazón, y con mi cántico le alabaré. Salmo 28:7

No os afanéis por el día de mañana, porque el día de mañana traerá su afán. Basta a cada día su propio mal. Mateo 6:34

El que es fiel en lo muy poco, también en lo más es fiel. Lucas 16:10

Secretos de la vida cristiana

Asegúrese de que realmente vale la pena morir por lo que usted vive.

No puede impedir que el diablo pase por su calle, pero puede impedir que se detenga en su casa.

No trate de llevar las cargas del mañana con la fuerza que recibió hoy.

Nuestra fe quizá no sea grande, pero descansa en un Dios grande.

La fidelidad en cosas pequeñas es una cosa grande a los ojos de Dios.

Más que nuestro servicio, Dios desea nuestro amor.

¡El que recibió un bien de alguien, tiene que recordarlo siempre, y el que lo hizo, debe olvidarlo siempre!

Es más importante descubrir lo que Dios quiere decirme en un momento difícil, que salir de ese momento.
Pensamientos de Hudson Taylor (1832-1905), misionero en China

Admin
Admin
Admin

Mensaje por Admin el Dom 06 Oct 2013, 01:22

Domingo 6 de Octubre del 2013.

(Jesús) les reprochó su incredulidad y dureza de corazón, porque no habían creído a los que le habían visto resucitado. Marcos 16:14

(Jesús les dijo:) Esta es la voluntad del que me ha enviado: Que todo aquel que ve al Hijo, y cree en él, tenga vida eterna; y yo le resucitaré en el día postrero. Juan 6:40

La resurrección, pilar de la fe cristiana

El Nuevo Testamento habla de la resurrección unas 140 veces, principalmente la de Jesús, y luego la de los hombres. Poco después de la ascensión de Jesús al cielo, los apóstoles proclamaron ese hecho extraordinario. Testificaron que habían visto a Jesús resucitado y apoyaron su testimonio personal en el de cientas de personas que aún vivían en ese momento. Ningún juez podría acusar esas múltiples declaraciones de ser un complot de las masas, pues todos esos testimonios son coherentes, todos concuerdan.
La resurrección de Cristo es el pilar de la fe cristiana. Y la resurrección de los muertos está certificada por la de Cristo (1 Corintios 15:13). Esta convicción sostiene al creyente en los momentos más duros de su vida, cuando pasa por la enfermedad o el duelo; llena de esperanza el corazón del que tiene que dejar la tierra. La seguridad de la resurrección estimula la fe; ella nos hace comprender y asir por adelantado la realidad de las cosas celestiales (1 Pedro 1:3-5).
Si no creemos en la resurrección, nos privamos de un futuro de felicidad, de esperanza, ¡y avanzamos hacia el juicio de Dios sin estar preparados! ¿Por qué estamos seguros de que la resurrección existe? Porque Jesucristo salió de la muerte vivo y porque: “En Cristo todos serán vivificados” (1 Corintios 15:22).
Desde ahora, todo el que cree en Jesús “tiene vida eterna; y no vendrá a condenación, mas ha pasado de muerte a vida” (Juan 5:24).

Admin
Admin
Admin

Mensaje por Admin el Lun 07 Oct 2013, 00:13

Lunes 7 de Octubre del 2013.

Levantad en alto vuestros ojos, y mirad quién creó estas cosas. Isaías 40:26

(Dios) Todo lo hizo hermoso en su tiempo. Eclesiastés 3:11

Ahí me quedo

Cuando fui a invitar a Laura, nuestra vecina, a una conferencia bíblica, ella me dijo que no creía en nada. Entonces, observando las fotos de sus hijos en la pared, le dije:
–Cuando piensa en el amor de sus hijos, ¿no le parece que es hermoso?
–Sí, hay cosas hermosas a mi alrededor, pero ahí me quedo, no voy más lejos.
–Pues yo, al ver el rostro de un niño, creo que las cosas no se han hecho solas. Pienso en Dios.
–Usted piensa en Dios porque fue criado en la fe. Yo no pienso en ello porque fui criada sin religión. ¡Las cosas están ahí y ya, es todo!
–Dígame la verdad, cuando observa la belleza de la naturaleza, como este árbol con colores de otoño, ¿se queda ahí?
–Cuando miro este árbol, nada más pienso en que alguien lo plantó; ahí me quedo.
Nuestra conversación también se quedó ahí por esta vez, pero tengo la esperanza de que no haya sido inútil. Un día, al ver un árbol con las hojas de color púrpura, Laura quizá no sólo pensará en el árbol, ni siquiera en la persona que lo plantó, como al final lo reconoció. Ella mirará de forma distinta la naturaleza, los hombres que viven en ella, la tierra que los contiene, el Universo, y reconocerá que Dios está en el origen de todo. No le quedará otro remedio que reflexionar, ser lógica, pensar en Dios y comprender que él está cerca de ella.
En todo lo que nos rodea hay un mensaje para nosotros: ¿Quién hizo todas esas cosas tan hermosas?
¡Que pueda exclamarse como ese hombre: “Creo; ayúdame en mi incredulidad!” (Marcos 9:24).

Admin
Admin
Admin

Mensaje por Admin el Mar 08 Oct 2013, 00:17

Martes 8 de Octubre del 2013.

¡Oh profundidad de las riquezas de la sabiduría y de la ciencia de Dios! ¡Cuán insondables son sus juicios, e inescrutables sus caminos! Romanos 11:33

El Dios ilimitado

La Biblia compara el poder del diablo al de un león (1 Pedro 5:8), y su astucia a la de la serpiente (2 Corintios 11:3). Este poder y esta astucia son muy reales, pero limitados, y siempre permanecen bajo el control de Dios.
Así, en el singular diálogo entre Dios y Satanás, el diablo, relatado en el libro de Job, Dios tiene la iniciativa. Si bien Dios dejó que Satanás hiciese daño a ese hombre “perfecto y recto” (Job 1:1), también le dijo: “Todo lo que tiene está en tu mano; solamente no pongas tu mano sobre él” (Job 1:12). Todos los hijos de Job murieron, y sus manadas fueron destruidas. Como Satanás persistía en su maldad, Dios le dijo: “He aquí, él está en tu mano; mas guarda su vida” (Job 2:6). De modo que Satanás no pudo ir más allá del límite fijado por Dios.
Dios también pone límites a la ambición del hombre y le dice lo mismo: “Hasta aquí llegarás, y no pasarás adelante, y ahí parará el orgullo de tus olas” (Job 38:11). Llegó a la luna, pero nunca podrá llegar a la morada de Dios. El hombre puede aliviar el dolor, pero no puede detener la degradación del cuerpo. Y cuando llega la muerte, no le queda otro remedio que deponer sus armas y reconocer su impotencia para devolver la vida.
Dios no tiene límites en cuanto a la expresión de su poder y de su amor. Dio a su unigénito y amado Hijo para salvar al hombre perdido.
“El bienaventurado y solo Soberano, Rey de reyes, y Señor de señores, el único que tiene inmortalidad, que habita en luz inaccesible; a quien ninguno de los hombres ha visto ni puede ver, al cual sea la honra y el imperio sempiterno” (1 Timoteo 6:15-16).

Admin
Admin
Admin

Mensaje por Admin el Miér 09 Oct 2013, 20:58

Miércoles 9 de Octubre del 2013.

Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren.
Juan 4:24

(Cristo) es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación. Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles… todo fue creado por medio de él y para él. Colosenses 1:15-16

El Dios invisible se da a conocer

El astrónomo inglés Isaac Newton (1642-1727) decía: «He visto pasar a Dios por delante de mi telescopio». El naturalista sueco Linné (1707-1778) también declaró: «Cuando escruté sus obras, vi pasar a Dios por delante de mí». El entomólogo francés Henri Fabre (1823-1915) pensaba lo mismo: «No puedo decir que creo en Dios, ¡lo veo!».
Tal vez usted crea que la existencia de Dios no es evidente. Es cierto, Dios es espíritu, invisible para el ojo de su criatura, pero “las cosas invisibles de él, su eterno poder y deidad, se hacen claramente visibles desde la creación del mundo, siendo entendidas por medio de las cosas hechas” (Romanos 1:20). Esto fue lo que discernieron Newton, Linné, Fabre y muchos otros, científicos o no.
Si usted entra en una casa, simplemente con observar la decoración de las habitaciones, el tipo de muebles, sabrá algo de los que viven en ella. Al observar la belleza de la naturaleza, el esplendor de un cielo estrellado, el poder de las olas, la complejidad de las células humanas, usted sabrá algo de Dios.
Pero ese Dios invisible, que se dio a conocer parcialmente por la naturaleza, se reveló plenamente mediante la venida de su Hijo Jesucristo. Mandó escribir su Palabra, la Biblia, para usted. ¡Lea su mensaje! Si realmente desea conocer quién es Dios, su compasión, su amor, su verdad, vaya a Jesús, crea en él.

Admin
Admin
Admin

Mensaje por Admin el Jue 10 Oct 2013, 23:17

Jueves 10 de Octubre del 2013.

No sea hallado en ti… quien practique adivinación, ni agorero, ni sortílego, ni hechicero, ni encantador, ni adivino, ni mago, ni quien consulte a los muertos. Porque es abominación para con el Señor.
Deuteronomio 18:10-12

Escoja la vida

Hoy en día, en numerosos países existe una angustia existencial tan grande que algunos jóvenes llegan al punto de invocar espíritus, aunque sepan que son malos. Incluso los poderes públicos están preocupados al ver el recrudecimiento de las sectas satánicas… Es una especie de suicidio. Como no tienen nada que perder, nada que esperar, entonces da igual; estos jóvenes hacen cualquier cosa. Son capaces de hacer lo mejor, del mayor heroísmo, como también de lo peor. Pero si logramos mostrarles que con Jesús somos felices, pueden entenderlo, pues también buscan la felicidad. Son chicos y chicas amados por Dios…
No temamos dar testimonio humildemente, ni parecer ridículos al testificar de nuestra fe. Jesús no triunfa gracias a hermosos discursos, sino al poder del Espíritu que alcanza el corazón mediante un sencillo mensaje de Dios.
Cristianos, nosotros hemos sido enviados por el Señor para compartir la felicidad de conocerlo. Jesús nos liberó de toda cadena y de la muerte eterna, y nos da un objeto para nuestra vida actual.
Nunca se podrá estar tan esclavizado al diablo hasta el punto que sea imposible ser liberado. Dios siempre reserva un espacio de libertad para llevar a cabo esta liberación. El poder de Dios es más fuerte que todos los poderes del enemigo. Jesús es Dios. El diablo sólo es una criatura.
“Gracias sean dadas a Dios, que nos da la victoria por medio de nuestro Señor Jesucristo” (1 Corintios 15:57).

Admin
Admin
Admin

Mensaje por Admin el Vie 11 Oct 2013, 23:47

Viernes 11 de Octubre del 2013.

Sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan. Hebreos 11:6

Justificados, pues, por la fe, tenemos paz para con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo.
Romanos 5:1

Por la fe

La fe de Abraham lo hizo “padre de todos los creyentes” (Romanos 4:11). Basándose sólo en una promesa divina, Abraham dejó su país, su pueblo y su trabajo para ir a un país extranjero. Lleno de una confianza total, obedeció y partió para encontrar, no una ciudad ni algún confort, sino un país desconocido. Instaló su tienda donde Dios lo había enviado y allí vivió durante un siglo. Cuando tenía 75 años, Abraham recibió de Dios la promesa de un hijo. Y tuvo que esperar 25 años antes de que esta promesa se cumpliese, en condiciones humanamente imposibles, pues Sara, su mujer, ya tenía 90 años. ¡Pero el nacimiento de Isaac se produjo!
Cuando Isaac creció, Dios pidió a Abraham que sacrificase a su hijo, ese hijo que había esperado durante tanto tiempo y a quien tanto amaba. Convencido de que Dios podía resucitarlo, y sostenido por una fe incondicional, Abraham fue con Isaac al monte señalado para obedecer al mandamiento divino. Pero finalmente Dios libró al joven.
A veces la voluntad de Dios nos parece misteriosa, inquietante e incluso incomprensible. Abraham confió en las promesas de Dios y fue recompensado. ¿En qué es un ejemplo Abraham para nosotros? La Palabra de Dios dice con respecto a los que nos guían: “Imitad su fe” (Hebreos 13:7). Lo que debemos imitar no es lo que hacen, sino su fe, su inquebrantable fe en Dios, para obedecerle en toda circunstancia, mientras esperamos de él los felices resultados.

Admin
Admin
Admin

Mensaje por Admin el Sáb 12 Oct 2013, 15:34

Sábado 12 de Octubre del 2013.

El Señor ama la rectitud. Salmo 37:28

El amor sea sin fingimiento. Aborreced lo malo, seguid lo bueno. Romanos 12:9

Que vuestro sí sea sí, y vuestro no sea no, para que no cagáis en condenación. Santiago 5:12

Duplicidad o rectitud

La duplicidad o doblez es el hecho de manifestar sentimientos o intenciones diferentes de los que realmente tenemos, para sacar provecho de ello, corriendo el riesgo de lastimar a nuestro prójimo. Esta actitud, contraria a la rectitud y a la honestidad, es condenada enérgicamente en la Biblia (Salmo 12:2-3). La persona que actúa así engaña a los que lo rodean e incluso puede engañarse a sí misma, pero no a Dios, quien sabe y ve todo. “No hay cosa creada que no sea manifiesta en su presencia; antes bien todas las cosas están desnudas y abiertas a los ojos de aquel a quien tenemos que dar cuenta” (Hebreos 4:13). Aunque en nuestra sociedad actual cada vez se observa más una mezcolanza entre el bien y el mal, el cristiano, más que nadie, es invitado a apartarse de toda duplicidad, hipocresía o engaño.
A veces ocurre que nuestros comportamientos son ambiguos, alejados de la rectitud de corazón que debería caracterizarnos. Cristianos, si nuestras palabras desentonan con las palabras y las enseñanzas del Señor Jesús, no estamos siendo rectos.
Lo mismo sucede si lo que hacemos no concuerda con lo que decimos. Un hijo de Dios debe ser coherente con lo que profesa, lo que dice creer. Debemos preguntarnos honestamente: ¿Qué perciben sobre nuestra forma de vivir quienes nos rodean? Si amamos al Señor, desearemos serle fieles, y eso se notará. El Evangelio percibido mediante la vida de los creyentes a menudo es un testimonio más convincente que todos los discursos.

Admin
Admin
Admin

Mensaje por Admin el Dom 13 Oct 2013, 15:26

Domingo 13 de Octubre del 2013.

Pesándolos a todos igualmente en la balanza, serán menos que nada. Salmo 62:9

Pesado has sido en balanza, y fuiste hallado falto. Daniel 5:27

Demasiado liviano

El citado texto del profeta Daniel hace referencia a la memorable noche en que la gran Babilonia caería en manos de los persas (539 a. C.). Mientras el ejército enemigo se preparaba para tomar la ciudad, el rey Belsasar hacía un banquete a sus príncipes y sus mujeres. De repente, aterrado, vio aparecer unos dedos que escribieron cuatro palabras en la pared y luego desaparecieron… Fueron cuatro palabras que, interpretadas por el sabio Daniel, bastaron a Dios para mostrar cuál sería el futuro de Babilonia y de su príncipe: ¡Contado, contado, pesado y dividido! El número de días del poderoso monarca llegaba a su fin, pues había sido pesado en la balanza de Dios y no tenía el peso suficiente, por ello su imperio sería dividido. ¡La sentencia divina se cumplió esa misma noche!
Dios tiene una balanza para nuestras acciones, nuestras palabras y nuestros pensamientos. ¡No pensemos que daremos el peso gracias a nuestra buena voluntad, a nuestro rango social y a nuestras obras en general! Los hombres, “pesándolos a todos igualmente en la balanza, serán menos que nada” (Salmo 62:9). No existe nada en nosotros o en nuestros semejantes que pueda satisfacer las exigencias de la justicia divina.
¿No hay otro remedio que la condenación? ¿Quién podrá contrarrestar el peso de nuestros pecados? Es una infinita gracia que Jesús haya venido a expiarlos mediante su muerte en la cruz. Al apropiarnos por la fe de la preciosa obra que cumplió en la cruz, somos aceptados por Dios y hechos justos en virtud de los méritos del Redentor.

Admin
Admin
Admin

Mensaje por Admin el Lun 14 Oct 2013, 22:46

Lunes 14 de Octubre del 2013.

Estas cosas os he escrito a vosotros que creéis en el nombre del Hijo de Dios, para que sepáis que tenéis vida eterna. 1 Juan 5:13

(Jesús dice:) El que… cree al que me envió, tiene vida eterna; y no vendrá a condenación, mas ha pasado de muerte a vida. Juan 5:24

El seguro de vida

En ciertos países es obligatorio asegurarse en caso de enfermedades y accidentes. También se ofrecen otros seguros que no son obligatorios, como el seguro de vida que permite, en caso de muerte, dejar un patrimonio a los que sobrevivan. Por lo general ese capital se constituye mediante cotizaciones que uno paga regularmente a lo largo de su vida activa. Pero cada pago que éste hace, ¿no le recuerda que es susceptible de desaparecer en cualquier momento, el día que menos lo espera y a la hora que no sabe? (Lucas 12:46).
¿Pensó en suscribirse a un seguro para el más allá? Dios es quien le propone este seguro y le invita a suscribirse de todo corazón, sin esperar un momento más: “Dios nos ha dado vida eterna; y esta vida está en su Hijo” (1 Juan 5:11). Este seguro entra en vigencia a partir del momento en que usted acepte por la fe a Jesús como su Salvador personal. No tiene ningún costo; sólo es necesario creer: “El que cree en el Hijo (de Dios) tiene vida eterna; pero el que rehúsa creer en el Hijo no verá la vida, sino que la ira de Dios está sobre él” (Juan 3:36).
No creer significa negarse a firmar el contrato que el Dios de amor le propone; al mismo tiempo se hace responsable de encontrarlo un día cara a cara como Juez y de pasar la eternidad en el tormento, lejos de él.
Sin negar la conveniencia de un seguro para los suyos, debemos repetirle que no olvide tomar gratuitamente el seguro que garantiza su futuro eterno.

Admin
Admin
Admin

Mensaje por Admin el Mar 15 Oct 2013, 20:45

Martes 15 de Octubre del 2013.

He aquí ahora el tiempo aceptable; he aquí ahora el día de salvación. 2 Corintios 6:2

Acercaos a Dios, y él se acercará a vosotros. Santiago 4:8

Acuérdate de tu Creador en los días de tu juventud, antes que vengan los días malos, y lleguen los años de los cuales digas: No tengo en ellos contentamiento. Eclesiastés 12:1

Perder la oportunidad (Léase Hechos 24)

Pablo, prisionero, compareció ante el gobernador Félix. Debido a su celo por presentar el Evangelio, este apóstol de Jesucristo fue acusado por los jefes religiosos de perturbar el orden público y atentar contra las tradiciones sagradas. Después de haber oído el testimonio de Pablo, el gobernador aplazó el proceso.
Algunos días más tarde Félix lo interrogó en privado para saber qué era eso de la fe en Cristo. El prisionero le habló de la justicia de Dios y del juicio venidero; entonces Félix, quien pensaba que no tenía que rendir cuentas a nadie, quedó espantado y dijo: “Ahora vete; pero cuando tenga oportunidad te llamaré” (v. 25). Su conciencia lo condenaba, pero prefirió eludir el tema y aplazó el serio examen de las necesidades de su alma… ¡Perdió la oportunidad!
¿Cómo reacciona usted cuando se le presenta la Palabra de Dios? Quizá tenga cierto interés por los asuntos religiosos pero, ¿rechaza todo lo que podría turbar su conciencia, hacerle sentir mal y, al igual que el gobernador Félix, prefiere aplazar el asunto para más tarde?
¡El momento ideal para ponerse en regla con Dios podría no volver a presentarse! Ahora mismo usted debe volverse a Dios para confesar sus pecados y creer que en la cruz Jesucristo sufrió el juicio de Dios en nuestro lugar. “La paga del pecado es muerte, mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro” (Romanos 6:23).

Admin
Admin
Admin

Mensaje por Admin el Miér 16 Oct 2013, 13:15

Miércoles 16 de Octubre del 2013.

Porque el Señor mismo con voz de mando… descenderá del cielo. 1 Tesalonicenses 4:16

(Jesús dice:) Ciertamente vengo en breve. Apocalipsis 22:20

¡Puede venir esta noche!

Aunque durante largo tiempo había sufrido mucho debido a una dura enfermedad, este anciano creyente había permanecido apacible y confiado en Dios su salvador. Estaba hospitalizado y le acababan de amputar un pie, pero testificaba de su fe en su Señor, a quien esperaba cada día. –¡Puede venir esta noche!, decía.
¿Cómo puede un creyente tener la seguridad de que Jesucristo regresará pronto? Leyendo en la Biblia y creyendo lo que Jesús mismo prometió a los suyos: “Vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis” (Juan 14:3). Ese regreso sucederá “en un abrir y cerrar de ojos” (1 Corintios 15:52). No ha dado ninguna fecha, por eso el cristiano espera constantemente a Aquel que repite en el libro del Apocalipsis: “Ciertamente vengo en breve” (3:11, 22:7, 12, 20).
La venida del Señor Jesús para llevar al cielo a los que creen en él pondrá fin al período actual de la gracia que dura desde hace casi 2.000 años. Durante ese tiempo se está formando la Iglesia del Señor, compuesta por todos los cristianos nacidos de nuevo por la fe en Jesucristo. Todos participarán, con cuerpos glorificados, en esa gran salida hacia el cielo. Los muertos en Cristo serán resucitados, y los creyentes que aún estén vivos en la tierra serán transformados (1 Tesalonicenses 4:16-17).
Si el Señor viene esta noche, ¿formará usted parte de los que serán llevados a su encuentro? “Mi alma espera al Señor más que los centinelas a la mañana, más que los vigilantes a la mañana” (Salmo 130:6).

Admin
Admin
Admin

Mensaje por Admin el Jue 17 Oct 2013, 13:53

Jueves 17 de Octubre del 2013.

Os he puesto delante la vida y la muerte, la bendición y la maldición; escoge, pues, la vida, para que vivas. Deuteronomio 30:19

Siga viviendo

Algunos mensajes ubicados en las autopistas nos exhortan a ser prudentes: «Tómese el tiempo. Siga viviendo». Ese consejo me recuerda la importancia de haber tomado la decisión propuesta en el versículo del encabezamiento, es decir, escoger la vida.
«Escoger la vida» es aceptar el don gratuito de Dios: “El que cree en el Hijo tiene vida eterna” (Juan 3:36). Es reconocer que Jesús murió en la cruz para llevar mis pecados. La Biblia me invita a echar mano de la vida eterna (1 Timoteo 6:19). Al recibir la salvación por medio de Jesucristo, obtengo la vida divina y la paz, basadas en su muerte y en su resurrección. Él mismo declaró: “El que oye mi palabra, y cree al que me envió, tiene vida eterna; y no vendrá a condenación, mas ha pasado de muerte a vida” (Juan 5:24). Al poseer esta vida, puedo vivir para Jesucristo, a quien pertenezco y cuya voluntad deseo hacer (2 Corintios 5:15).
¿Queremos solamente vivir en la tierra, sin tener la seguridad de poseer la vida eterna? Nuestros intereses y objetivos, ¿se limitan a nuestra existencia terrenal? ¿O, desde ahora, deseamos verdaderamente vivir el resto de nuestro tiempo, no según nuestra antigua manera de vivir, llevados por nuestras codicias, sino para hacer la voluntad de Dios? (1 Pedro 4:2).
No cerremos nuestro corazón al amor del Salvador, para que no tenga que decirnos: “No queréis venir a mí para que tengáis vida” (Juan 5:40). Aún hoy Dios nos ofrece su gracia. ¡No la rechacemos!

Admin
Admin
Admin

Mensaje por Admin el Vie 18 Oct 2013, 15:41

Viernes 18 de Octubre del 2013

No me avergüenzo del evangelio, porque es poder de Dios para salvación a todo aquel que cree.
Romanos 1:16

La palabra de la cruz es locura a los que se pierden; pero a los que se salvan, esto es, a nosotros, es poder de Dios. 1 Corintios 1:18

La palabra de la cruz

Dios formó el mundo a partir de la nada mediante la palabra de su poder. “Él dijo, y fue hecho; el mandó, y existió” (Salmo 33:9). Pero para destruir las obras del diablo, para abolir el pecado, para anular la muerte, su justa consecuencia, y para preservarnos del terrible juicio que esto conlleva, ¡qué poder tuvo que ser desplegado! Cuando Cristo fue clavado en la cruz, Dios ejerció todo el rigor de su juicio sobre él a causa de nuestros pecados. Allí Jesús se ofreció para abolir el pecado mediante su sacrificio; allí triunfó por medio de su muerte y destruyó “al que tenía el imperio de la muerte, esto es, al diablo” (Hebreos 2:14). Su resurrección es la prueba de su triunfo perfecto. Por ello Cristo crucificado y resucitado es el poder de Dios para salvar a todo el que cree. La palabra de la cruz da a conocer la obra que él cumplió. A todo el que la recibe en su corazón por la fe, esta palabra le hace pasar de las tinieblas a la luz, de la muerte a la vida, del poder de Satanás a Dios.
¡Qué sorprendente obra! Así como los cielos están sobre la tierra, la salvación de las almas, creación nueva y espiritual, está por encima de la creación material. Por este motivo la palabra de la cruz es llamada “poder de Dios”.
“Nosotros predicamos a Cristo crucificado, para los judíos ciertamente tropezadero, y para los gentiles locura; mas para los llamados, así judíos como griegos, Cristo poder de Dios, y sabiduría de Dios” (1 Corintios 1:23-24).

Admin
Admin
Admin

Mensaje por Admin el Sáb 19 Oct 2013, 14:00

Sábado 19 de Octubre del 2013.

Cristo… por todos murió, para que los que viven, ya no vivan para sí, sino para aquel que murió y resucitó por ellos. 2 Corintios 5:14-15

Por la gracia del Señor Jesús seremos salvos. Hechos 15:11

Vivir bien

Para algunas personas, vivir bien es poder hacer lo que les apetece; buscan en todo momento su propia satisfacción; viven para sí mismas. Su yo es el centro. Pero, “¿qué aprovechará al hombre, si ganare todo el mundo, y perdiere su alma?”, dijo Jesús (Mateo 16:26). Vivir para sí mismo es un encierro.
Para otros, vivir bien es llevar una vida moralmente sana, tratando de respetar las reglas, los deberes y los criterios éticos. Esto es lo que a menudo proponen las religiones, o al menos así es como son percibidas. Pero al final este camino es decepcionante, pues hace que nos ocupemos de nosotros mismos. Corremos el peligro, por una parte, de subestimar el mal y estar satisfechos con nosotros mismos, o, por otra parte, de sentirnos agobiados al tomar conciencia de que todos nuestros esfuerzos son insuficientes para hacer el bien. “El querer el bien está en mí, pero no el hacerlo” (Romanos 7:18).
La Biblia nos presenta otra opción: Jesucristo. Vivir bien es vivir por la fe una nueva vida dada por la misericordia y el amor de Dios, quien perdona al que se acerca a Él por medio de Jesucristo. A partir de entonces y durante toda su existencia, el creyente siente el gozo de ser amado por Dios, de conocerle como Padre, de vivir en su comunión y de ser un testigo de Cristo, mientras espera la felicidad eterna junto a él en la casa del Padre.

Admin
Admin
Admin

Mensaje por Admin el Dom 20 Oct 2013, 20:13

Domingo 20 de Octubre del 2013.

Con mi voz clamé al Señor, y él me respondió desde su monte santo. Salmo 3:4

Echando toda vuestra ansiedad sobre él, porque él tiene cuidado de vosotros. 1 Pedro 5:7

Las respuestas de Dios

Una familia cristiana pasó un día por una experiencia en la que vio una clara respuesta de Dios. Sucedió durante la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), cuando las condiciones de vida de muchos eran muy precarias. Cierta noche esta familia, compuesta por numerosos hijos, se halló en la total pobreza, sin ninguna reserva de alimentos. Los padres, agobiados, hicieron fervientes súplicas a Dios. Esa misma noche alguien llegó hasta su casa, tocó la puerta y por debajo de ella metió un sobre que contenía la suma de dinero suficiente para satisfacer las necesidades básicas de la familia.
Los beneficiarios nunca supieron de dónde venía ese envío que milagrosamente se adaptaba a la situación, pero sabían cuál era el origen: ¡La mano de su Padre celestial, quien había respondido al clamor de la fe!
Muchos creyentes han experimentado de diversas maneras esta providencia divina que interviene maravillosamente cuando todos los recursos humanos están agotados.
Confiar en Dios es contar con él y esperar en él para que actúe en nuestra vida, tanto cuando todo va bien como cuando va mal. La fe en Dios no busca apoyos humanos. Dios desea enseñarnos a dejar todo en manos de él, mediante la oración: nuestras necesidades personales, nuestra familia y nuestro futuro.
Esta plena confianza en Dios trae la paz al corazón, la serenidad en medio de la prueba, y nos hace experimentar las maravillosas respuestas de Dios.

Admin
Admin
Admin

Mensaje por Admin el Lun 21 Oct 2013, 20:35

Lunes 21 de Octubre del 2013.

No sabéis lo que será mañana. Porque ¿qué es vuestra vida? Ciertamente es neblina que se aparece por un poco de tiempo, y luego se desvanece. Santiago 4:14

Si oyereis hoy su voz, no endurezcáis vuestros corazones. Hebreos 3:15

Nuestra vida pende de un hilo

Hace algunos años, un avión se estrelló en Egipto, causando la muerte a unos 150 turistas que regresaban de sus vacaciones. En pocos segundos, familias enteras fueron destrozadas, incluso arruinadas.
Dramas como éste nos hacen tomar conciencia de la realidad: nuestra vida pende de un hilo, sea cual sea nuestra edad, y nadie puede controlar su futuro.
La Biblia, o sea la Palabra de Dios, nos habla claramente de la fragilidad humana. “El hombre tampoco conoce su tiempo; como los peces que son presos en la mala red, y como las aves que se enredan en lazo, así son enlazados los hijos de los hombres en el tiempo malo, cuando cae de repente sobre ellos” (Eclesiastés 9:12). Pero en su Palabra, Dios continúa advirtiendo a los hombres sobre lo que hay después de la muerte: “Prepárate para venir al encuentro de tu Dios” (Amós 4:12).
Estas fuertes expresiones no tienen como objetivo aterrorizarnos, sino hacernos tomar conciencia de la solemnidad de la vida y de la muerte. ¡Dejemos la indiferencia y pensemos en nuestra existencia futura después de la muerte! ¿Dónde la pasaremos? ¿Lejos de Dios debido a nuestros pecados? ¿O en la presencia del Señor Jesús, quien nos ofrece el perdón y la vida eterna? Él nos invita a conocerlo ahora, sin tardar más. Él nos ama a todos con un amor infinito y quiere que seamos felices por la eternidad. ¡Creamos en él!

Admin
Admin
Admin

Mensaje por Admin el Mar 22 Oct 2013, 12:58

Martes 22 de Octubre del 2013.

No se alabe el sabio en su sabiduría, ni en su valentía se alabe el valiente, ni el rico se alabe en sus riquezas. Mas alábese en esto el que se hubiere de alabar: en entenderme y conocerme, que yo soy el Señor, que hago misericordia, juicio y justicia en la tierra; porque estas cosas quiero, dice el Señor.
Jeremías 9:23-24

¿No necesita a Dios?

«A veces nos parece que no necesitamos a Dios. Pero cuando la tempestad de la decepción se levanta, cuando el viento del desastre sopla y las olas de la tristeza se rompen contra nuestras vidas, si no tenemos una fe profunda y paciente, nuestras vidas se harán trizas.
»Si hay tantas decepciones en el mundo, es porque nos hemos apoyado en los dioses en vez de hacerlo en Dios. Nos arrodillamos ante el dios de la ciencia y descubrimos que nos dio la bomba atómica, acompañada del cortejo de miedo y ansiedad que la ciencia no puede calmar.
»Adoramos al dios del placer y comprendimos que lo sensacional dura poco.
»Nos inclinamos ante el dios del dinero y descubrimos que las cosas, como el amor y la amistad, no se pueden comprar, y que en un mundo de la caída de los mercados y de malas inversiones, el dinero es una divinidad más bien incierta.
»Esos dioses que pasan no pueden salvarnos ni dar la felicidad al corazón humano.
»Únicamente Dios es poderoso. Debemos volver a descubrir la fe en él. Con esta fe podemos transformar los fríos y desiertos valles en senderos iluminados por la alegría, y llevar un nuevo gozo a las oscuras cuevas del pesimismo».
Martin Luther King (1929-1968)

Admin
Admin
Admin

Mensaje por Admin el Miér 23 Oct 2013, 13:40

Miércoles 23 de Octubre del 2013.

(Jesús dijo:) El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán. Mateo 24:35

¿Qué es la Biblia? Ella responde lo siguiente:

Una simiente “incorruptible… la Palabra de Dios que vive y permanece para siempre” (1 Pedro 1:23). Pero la semilla puede caer en diferentes terrenos: en un corazón duro como un camino por el que pasa todo el mundo, en un corazón invadido por las preocupaciones, las riquezas o los placeres, en donde la Palabra es ahogada; o puede caer en una buena tierra, es decir, en un corazón sensible que retiene la semilla y lleva fruto (Mateo 13:1-9).
Una “espada de dos filos” (Hebreos 4:12), la espada del Espíritu (Efesios 6:17). Es el arma ofensiva del cristiano para luchar contra los ataques del diablo.
Una lámpara a mis pies y lumbrera a mi camino (Salmo 119:105). Me permite evitar los obstáculos y las trampas del Enemigo en el oscuro mundo que atravieso.
Un fuego, un martillo (Jeremías 23:29). Ese fuego juzga y purifica nuestros pensamientos y acciones. A menudo ese martillo tiene que vencer nuestra obstinación.
Un espejo (Santiago 1:23-24) que refleja nuestra imagen y nos hace ver lo que somos a los ojos de Dios.
La Biblia también es como agua que lava nuestra conciencia (Efesios 5:26) mediante el juicio de nosotros mismos cada vez que un pecado interrumpe nuestra comunión con Dios.
La leche espiritual no adulterada (1 Pedro 2:2). Es un alimento completo que asegura la supervivencia y el crecimiento espiritual al hijo de Dios.
¿Qué precio tiene la Palabra de Dios para usted?

Admin
Admin
Admin

Mensaje por Admin el Jue 24 Oct 2013, 12:41

Jueves 24 de Octubre del 2013.

(Jesús dijo:) El que bebiere del agua que yo le daré, no tendrá sed jamás. Juan 4:14

El que tiene sed, venga; y el que quiera, tome del agua de la vida gratuitamente. Apocalipsis 22:17

El agua y la vida

Según una encuesta revelada en marzo de 2007 por un periódico especializado, quince personas mueren cada minuto en el mundo debido a que no tienen acceso al agua potable. El agua, indispensable para la vida, debe estar desprovista de microbios o cuerpos tóxicos, de otra manera provoca enfermedades mortales. El agua y el alimento sanos son las necesidades físicas vitales del hombre. Pero también están las necesidades espirituales: “No sólo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra de Dios” (Lucas 4:4). Jesús dijo: “Si alguno tiene sed, venga a mí y beba”. “El agua que yo le daré será en él una fuente de agua que salte para vida eterna” (Juan 7:37; 4:14).
Hoy se nos ofrecen muchas corrientes espirituales. Pero, ¿nos conducen ellas a Dios, a Aquel que da un sentido a la vida y a la muerte, a Aquel que da una seguridad para el tiempo presente y para el más allá? Si no conducen al verdadero Dios, son como el agua contaminada que quizás apacigüe la sed, pero que conduce a la muerte.
Dios declara que fuera de Él no hay quien pueda salvar (Isaías 43:11). Y Jesús afirma: “Nadie viene al Padre, sino por mí” (Juan 14:6). El Hijo de Dios vino a la tierra para restablecer, mediante su muerte y su resurrección, la relación entre el Dios creador y el hombre, su criatura.
Jesucristo se revela como la fuente de agua viva, quien da la vida eterna a todos los que aceptan depositar su confianza en él (leer Juan 4:1-30). ¡Si usted tiene sed de certezas, para el presente y para el futuro, vaya a Jesucristo!

Admin
Admin
Admin

Mensaje por Admin el Vie 25 Oct 2013, 20:14

Viernes 25 de Octubre del 2013.

Dios es amor. 1 Juan 4:8

Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente y con todas tus fuerzas. Marcos 12:30

¿Me amas? Juan 21:16

El derecho a ser feliz

¿Acaso conoce usted a alguien que no aspire a ser feliz? Es una búsqueda universal común a todas las edades y países. Incluso oímos hablar del «derecho a ser feliz». En las conversaciones, en todo tipo de libros y obras de arte, la felicidad está ligada al hecho de amar y ser amado. Por ello, un novelista francés dijo por medio de uno de sus personajes: «Las buenas historias y los buenos artículos son aquellos a través de los cuales se muestra un poco de amor. Esto es lo que hace funcionar a los hombres y al mundo».
¿Por qué tenemos tanta necesidad de ser amados? ¿Es la nostalgia de un mundo maravilloso o la esperanza de tener una felicidad futura? La Biblia deja a un lado todas las hipótesis; ella revela que “Dios es amor” (1 Juan 4:8) y que el hombre fue creado a imagen de Dios (Génesis 1:27). Por lo tanto, el amor de Dios está en el origen de todo, y en cada uno de nosotros subsiste esa necesidad de amor, aunque el hombre se haya alejado de Dios.
Dios desea la felicidad de sus criaturas porque las ama. Pero, ¿por qué la gente rechaza su amor? Porque el amor de Dios muestra a los hombres sus pecados. “En esto consiste el amor: no en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que él nos amó a nosotros, y envió a su Hijo en propiciación por nuestros pecados” (1 Juan 4:10). No puede haber felicidad sin que nuestros pecados sean borrados. A todo el que los reconoce ante Dios, él declara: “Bienaventurado aquel cuya transgresión ha sido perdonada, y cubierto su pecado” (Salmo 32:1).

Admin
Admin
Admin

Mensaje por Admin el Sáb 26 Oct 2013, 13:54

Sábado 26 de Octubre del 2013.

En un momento, en un abrir y cerrar de ojos… los muertos serán resucitados incorruptibles, y nosotros seremos transformados. 1 Corintios 15:52

Cuando él (Cristo) se manifieste, seremos semejantes a él, porque le veremos tal como él es.
1 Juan 3:2

Un gran suspenso

Cuando Jesús ascendió al cielo, cuarenta días después de su resurrección, sus discípulos miraban fijamente al cielo, mientras él se iba, y dos ángeles les dijeron: “Este mismo Jesús, que ha sido tomado de vosotros al cielo, así vendrá como le habéis visto ir al cielo” (Hechos 1:11). Mediante su muerte en la cruz cumplió la obra de salvación para todos los que creen en él, y les preparó un lugar en el cielo con él. De ahí mismo también volverá y llamará a su encuentro a todos los creyentes, resucitando a los muertos y transformando a los vivos. Revestidos con cuerpos gloriosos, éstos irán con Cristo, transportados en un instante a la morada de Dios, “y así estaremos siempre con el Señor” (1 Tesalonicenses 4:17).
No obstante, ese día victorioso, cada vez más cercano, también será el comienzo de un día de juicio para el mundo. En muchos ámbitos, nuestra sociedad está en un callejón sin salida. Al igual que una tormenta a punto de desencadenarse, existe una especie de miedo difuso que mantiene el mundo en alerta. Mucha gente tiene el presentimiento de que algo grave se está preparando. Surge una pregunta a la que cada uno debe responder lo antes posible: ¿Estoy preparado para ese momento? Los creyentes serán tomados y llevados al cielo; los demás, los incrédulos, serán dejados para el juicio que caerá sobre la humanidad.
Que cada uno se haga la siguiente pregunta: Si el Señor Jesús viniera mientras leo estas líneas, ¿me llevaría con él o me dejaría?

Admin
Admin
Admin

Mensaje por Admin el Dom 27 Oct 2013, 00:09

Domingo 27 de Octubre del 2013.

Da… a tu siervo corazón entendido… para discernir entre lo bueno y lo malo. 1 Reyes 3:9

¡Ay de los que a lo malo dicen bueno, y a lo bueno malo; que hacen de la luz tinieblas, y de las tinieblas luz…! Isaías 5:20

Distinguir entre el bien y el mal

¿Cómo saber lo que está bien y lo que está mal? ¿Cuáles son los criterios y la autoridad a los que se debe hacer referencia?
No hace mucho tiempo ciertos comportamientos eran considerados como reprensibles. Hoy tales comportamientos se excusan, se admiten e incluso son aceptados por nuestra sociedad.
¿Cuál es el resultado? Los criterios morales establecidos por nuestro Dios Creador para garantizar la felicidad de su criatura han sido abandonados; y la conciencia se endurece. La generación que crece en este entorno no es visiblemente más feliz que las generaciones precedentes. Frecuentemente abandonada a sí misma, no le queda otro remedio que conformarse a las normas de una sociedad en decadencia, que ya no sabe distinguir entre el bien y el mal. Sin puntos de referencia ni consuelo alguno, busca desesperadamente una razón de vivir en las filosofías orientales, las sectas o el ocultismo.
Los razonamientos de los hombres sin Dios descarrían y conducen al mal. Únicamente la Palabra de nuestro Creador mantiene su autoridad y muestra el camino del bien en medio del mal que nos rodea. La Biblia es la referencia absoluta, universal e invariable. El bien es lo que es conforme al pensamiento de Dios, lo que lo honra. Todo lo que está opuesto a Dios y a las enseñanzas de su Palabra, está mal. Por lo tanto lea la Biblia. Ella le revelará al Dios santo que también es amor. Él dio a su Hijo unigénito para liberarnos del mal.

Admin
Admin
Admin

Mensaje por Admin el Lun 28 Oct 2013, 13:54

Lunes 28 de Octubre del 2013.

En esto hemos conocido el amor, en que él (Jesús) puso su vida por nosotros. 1 Juan 3:16

La mina inundada

La conducta y forma de hablar de Alfredo contrastaba con la de sus compañeros de la mina, quienes lo tomaban por un hombre débil y se burlaban de él. «Deja tu religión, eso es bueno para las mujeres», le repetían siempre.
Cierto día ocurrió un accidente. Alfredo estaba en el fondo del pozo, trabajando cerca del ascensor, cuando repentinamente un ruido de agua cada vez más fuerte le hizo comprender la situación: la mina se estaba inundando. ¿Debía subir rápidamente y dejar morir a sus compañeros que no estaban preparados para encontrar a Dios? Un joven obrero estaba allí. Alfredo, sin dudar, lo empujó hacia la cabina, diciéndole: «Sube y ve pronto a decir a la compañía que buscamos un refugio al fondo de la galería de la derecha». Alfredo se dio prisa por advertir sobre el inminente peligro a los hombres de su equipo, mientras los invitaba a seguirle con sus picos. Juntos cavaron un hueco en la pared y allí se refugiaron a la espera del rescate.
Sólo cinco días después pudieron ser rescatados. Algunos de ellos fueron tocados por la actitud de Alfredo, su total confianza en Jesucristo, su olvido de sí mismo durante esos días de angustiosa espera, y se volvieron al Salvador. «Yo creía que a Jesús sólo lo necesitaban los débiles, pero si la Biblia puede conducir a un débil a arriesgar su vida para hablarnos del Salvador, es porque realmente es el libro de Dios», dijo uno de ellos.
“¡Cuán grande es tu bondad, que has guardado para los que te temen, que has mostrado a los que esperan en ti, delante de los hijos de los hombres! En lo secreto de tu presencia los esconderás de la conspiración del hombre” (Salmo 31:19-20).

Admin
Admin
Admin

Mensaje por Admin el Mar 29 Oct 2013, 13:28

Martes 29 de Octubre del 2013.

(Jesús dijo:) Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin. Al que tuviere sed, yo le daré gratuitamente de la fuente del agua de la vida. Apocalipsis 21:6

¿Qué te aporta creer?

Esta pregunta me la hacía un amigo. Reconozco que nunca había pensado en ello, pues para mí la fe no es una opción, una elección entre varias posibilidades, sino una relación con Aquel que es el fundamento de mi vida. Creo porque Dios existe y se reveló a los hombres.
Pero la fe está ligada a la libertad, a la responsabilidad y a la dignidad del hombre, pues ¡nadie está forzado a creer! Es cierto que creer o no creer en Dios es un acto de voluntad personal. Pero no olvidemos que “Dios, habiendo pasado por alto los tiempos de esta ignorancia, ahora manda a todos los hombres en todo lugar, que se arrepientan” (Hechos 17:30).
¿Qué me aporta creer? Sin Dios mi vida sería absurda. A pesar de que las actividades proporcionan un interés pasajero a la vida, me veo obligado a reconocer que un sentimiento de inutilidad me invadiría nuevamente, si no poseyese la fe y la esperanza en una “segura y firme ancla del alma” (Hebreos 6:19).
Como creo en Dios, reconozco que el sentido de la vida sólo se halla en él, y ni yo, ni los demás, ni la sociedad son suficientes para darlo.
Y como creí en Jesucristo, al igual que el apóstol Pablo, “yo sé a quién he creído” (2 Timoteo 1:12); sé que he pasado “de muerte a vida” (Juan 5:24). Amigo lector, Dios le invita a creer en él. Negarse a hacerlo es desobedecerle y exponerse de forma clara a su juicio.
“El Dios que hizo el mundo y todas las cosas que en él hay, siendo Señor del cielo y de la tierra… él es quien da a todos vida y aliento y todas las cosas” (Hechos 17:24-25).

Admin
Admin
Admin

Mensaje por Admin el Miér 30 Oct 2013, 22:41

Miércoles 30 de Octubre del 2013.

Un hombre cojo de nacimiento… Éste, cuando vio a Pedro y a Juan que iban a entrar en el templo, les rogaba que le diesen limosna… Mas Pedro dijo: No tengo plata ni oro, pero lo que tengo te doy; en el nombre de Jesucristo de Nazaret, levántate y anda. Hechos 3:2-6

Lo que tengo te doy

Cuando alguien me cuenta sus penas, lo mejor que tengo para darle, como creyente, es decirle que Jesús murió y resucitó por él. Si tengo algo que dar, es a Jesús; si estoy vivo es gracias a él; si hoy estoy alegre, mi felicidad es él. ¿Qué otra cosa podríamos anunciar aparte de la victoria de Jesús sobre todo el mal, el sufrimiento y la muerte?
Tengamos cuidado que al adaptar la forma del mensaje no perdamos de vista el contenido. ¿Hay o no una Buena Nueva? Quizá nosotros mismos ya no estemos convencidos de que sea buena y nueva. ¿Es todavía una novedad para nosotros la muerte y la resurrección de Jesús? ¿O estamos hastiados, dormidos? ¿Es una noticia que aún hoy puede hacer mucho bien, sanar y dar la vida eterna? ¿O seguimos una religión formal, en la cual cumplimos con costumbres y ceremonias que no tienen nada que ver con la fe que es vida del Espíritu Santo?
Tal vez no podamos decir al que sufre lo mismo que dijo el apóstol Pedro: “No tengo plata ni oro, pero lo que tengo te doy; en el nombre de Jesucristo… levántate y anda”. Pero podemos decir sencillamente: Venga a descubrir que Dios le ama hasta lo más profundo de su herida y de su sufrimiento.
Nuestro mundo muere de sed y va a beber a cisternas agrietadas, donde hay un agua que no sacia y que además puede estar envenenada. Si no anunciamos más la esperanza en Jesucristo, ¿quién lo hará?

Admin
Admin
Admin

Mensaje por Admin el Jue 31 Oct 2013, 15:01

Jueves 31 de Octubre del 2013.

Partir y estar con Cristo… es muchísimo mejor. Filipenses 1:23

Más quisiéramos estar ausentes del cuerpo, y presentes al Señor. 2 Corintios 5:6-8

Un sencillo pasaje

“Para que pasase de este mundo al Padre”. Así era como Jesús veía su salida de esta tierra (Juan 13:1). ¡Qué admirable definición de la muerte para el cristiano! Un pasaje no es un camino cerrado: tiene una salida; ¿cuál es? La llegada a la casa del Padre.
Para muchos, la muerte es el término fatal, pero temible, el cual nos esforzamos en aplazar lo más posible, y cuyo pensamiento tratamos de rechazar cuando viene a proyectar su inquietante sombra sobre nuestro camino.
Para el discípulo de Jesucristo, la muerte ya no es un motivo de espanto, pues tiene las certezas que la Palabra de Dios le da: la muerte no lo detendrá, sino que lo llevará junto a Aquel a quien ama. Está listo para responder al llamado de su Maestro; sabe que, al igual que él, cuando llegue la hora señalada, pasará de este mundo al Padre.
Una fiel cristiana reunió a sus hijos y nietos alrededor de su lecho de muerte y les dijo: «Estando ante la muerte les puedo afirmar que la fe es una realidad».
Spurgeon (1834-1892), un conocido predicador, declaró poco antes de morir que su seguridad cabía en estas cuatro palabras: «Jesús murió por mí».
En cierta ocasión se le preguntó a un joven cristiano, próximo a dejar esta tierra, si no tenía miedo al pensar en sus pecados: «¡No, gracias a Dios la cuenta está saldada! Jesús la pagó con su sangre». El apóstol Pablo pudo exclamar: “Estoy seguro de que ni la muerte, ni la vida… nos podrá separar del amor de Dios, que es en Cristo Jesús Señor nuestro” (Romanos 8:38-39).

Admin
Admin
Admin

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba