Buscar
¿Quién está en línea?
En total hay 2 usuarios en línea: 1 Registrado, 0 Ocultos y 1 Invitado :: 2 Motores de búsquedajudithsoler
La mayor cantidad de usuarios en línea fue 39 el Dom Abr 08 2012, 12:59.
Foro Alfa y Omega
Últimos temas
Afiliados al Foro
Temas más activos
Bookmarking social
Conserva y comparte la dirección de Foro Cristiano Evangelico : Alfa y Omega en tu sitio de bookmarking social
Facebook en "Alfa y Omega"
¿Cuál seria la enseñanza para aquellos cristianos que a la hora de exhortar no tienen la sabiduría para hacerlo?
Foro Cristiano Evangelico : Alfa y Omega :: FORO DE EVANGELIZACION Y RECURSO PASTORAL :: Iglesias Evangelicas y Denominaciones
Página 2 de 2. • Compartir •
Página 2 de 2. •
1, 2
Re: ¿Cuál seria la enseñanza para aquellos cristianos que a la hora de exhortar no tienen la sabiduría para hacerlo?
Es más bien un consejo ...en ti queda recibirlo o desecharlo ...Bendiciones.
Re: ¿Cuál seria la enseñanza para aquellos cristianos que a la hora de exhortar no tienen la sabiduría para hacerlo?
judithsoler escribió:Es más bien un consejo ...en ti queda recibirlo o desecharlo ...Bendiciones.
Pues pareces tener razón al colocar la palabra "consejo", porque entiendo por exhortación como una "incitación" a actuar de cierta manera ...
No a "exigir" que se actúe de cierta manera, con el "tómelo o déjelo" ...
alvife- Miembro Activo

El propósito de la exhortación es el de restaurar o mejorar la vida espiritual del que es exhortado. El exhortador debe tener en mente que el amor de Dios es grande y que el desea que todos se vuelvan a Él. yo al menos lo hago asi , aunque, no todos lo reciben cuando se las doy con amor y humildad , se me vuelven enemigos o al menos incluso me reclaman con que si tu o que si tal y cual , pero en fin como dice la Palabra ,en Eze 3:18 Si yo digo al malvado: “¡Vas a morir!” y tú no le amonestares y no le hablares para retraer al malvado de sus perversos caminos para que viva él, el malvado morirá en su iniquidad, pero te demandaré a ti su sangre.
Eze 3:19 Mas si, habiendo tú amonestado al malvado, no se convierte él de su maldad y de sus perversos caminos, él morirá en su iniquidad, pero tú habrás salvado tu alma.
Eze 3:20 Y si se apartare el justo de su justicia, cometiendo maldad, y pusiere yo una trampa delante de él, él morirá. Por no haberle tú amonestado, morirá en su pecado, y no se recordarán las obras buenas que hubiere hecho, pero yo te demandaré a ti su sangre.
Eze 3:21 Pero, si tú amonestaste al justo para que no pecara y dejare de pecar, vivirá él, porque fue amonestado, y tú habrás salvado tu alma.
Eze 3:19 Mas si, habiendo tú amonestado al malvado, no se convierte él de su maldad y de sus perversos caminos, él morirá en su iniquidad, pero tú habrás salvado tu alma.
Eze 3:20 Y si se apartare el justo de su justicia, cometiendo maldad, y pusiere yo una trampa delante de él, él morirá. Por no haberle tú amonestado, morirá en su pecado, y no se recordarán las obras buenas que hubiere hecho, pero yo te demandaré a ti su sangre.
Eze 3:21 Pero, si tú amonestaste al justo para que no pecara y dejare de pecar, vivirá él, porque fue amonestado, y tú habrás salvado tu alma.
En el libro de Filemón abundan las lecciones prácticas sobre exhortación para los cristianos de hoy en día.
En primer lugar, nos recuerda que debemos ser perdonadores, aun cuando un compañero de creencia nos haya agraviado seriamente.
"Si perdonan a los hombres sus ofensas --dijo Jesucristo--, su Padre celestial también los perdonará a ustedes." (Mateo 6: 14)
En el libro de Filemón abundan las lecciones prácticas sobre exhortación para los cristianos de hoy en día.
En primer lugar, nos recuerda que debemos ser perdonadores, aun cuando un compañero de creencia nos haya agraviado seriamente.
"Si perdonan a los hombres sus ofensas --dijo Jesucristo--, su Padre celestial también los perdonará a ustedes." (Mateo 6: 14)
alvife- Miembro Activo

¿ Qué cree usted señor alvife que cuesta más, pedir perdón, o perdonar ? es para que usted reflexione un poquito ...
judithsoler escribió:¿ Qué cree usted señor alvife que cuesta más, pedir perdón, o perdonar ? es para que usted reflexione un poquito ...
¿Cuánto le "cuesta" a EL CREADOR (Dios) perdonar? ...
Solo sé que soportó por amor el dolor de ver como asesinaban a su Hijo, no a Él, para perdonarnos a nosotros ....
¡Obvio!, que a EL CREADOR (Dios) no le cuesta pedir perdón, porque Él jamás tiene que pedir perdón ...
alvife- Miembro Activo

judithsoler escribió:¿ Qué cree usted señor alvife que cuesta más, pedir perdón, o perdonar ? es para que usted reflexione un poquito ...
saludos judid en lo que dices de que es más dificil yo responderia perdonar ya que cuando te hacén daño mucho daño te cuesta mucho perdonar , el pedir perdon se puede convertir facil cuando la persona se acostumbra a hacer daño y sabe que todo le sera perdonado por la otra parte que siempre le perdona. chau y saludo.
Maura- Miembro Registrado

Hace más de dosmil años, en un discurso pronunciado en Galilea, Jesús dirigió la siguiente exhortación a sus oyentes:
"Sigan, pues, buscando primero el reino y la justicia de Dios" ...
Ahora bien, ¿por qué tanta urgencia? ¿Acaso no faltaban aún muchos siglos para que Cristo recibiera el poder real? ...
Sí, pero el Reino mesiánico sería el medio por el cual EL CREADOR vindicaría su soberanía y cumpliría su grandioso propósito para la Tierra ...
Toda persona que captara la importancia de este hecho pondría el Reino en primer lugar en su vida ...
Si ese fue el caso en el siglo primero, con mucha más razón lo es hoy en día ...
Por lo tanto, la pregunta que cada uno debe plantearse es:
¿Demuestra mi modo de vida que busco primero el Reino de Dios? ...
Mateo (6: 33) ...
Hace más de dosmil años, en un discurso pronunciado en Galilea, Jesús dirigió la siguiente exhortación a sus oyentes:
"Sigan, pues, buscando primero el reino y la justicia de Dios" ...
Ahora bien, ¿por qué tanta urgencia? ¿Acaso no faltaban aún muchos siglos para que Cristo recibiera el poder real? ...
Sí, pero el Reino mesiánico sería el medio por el cual EL CREADOR vindicaría su soberanía y cumpliría su grandioso propósito para la Tierra ...
Toda persona que captara la importancia de este hecho pondría el Reino en primer lugar en su vida ...
Si ese fue el caso en el siglo primero, con mucha más razón lo es hoy en día ...
Por lo tanto, la pregunta que cada uno debe plantearse es:
¿Demuestra mi modo de vida que busco primero el Reino de Dios? ...
Mateo (6: 33) ...
alvife- Miembro Activo

judithsoler escribió:¿Cuál seria la enseñanza para aquellos cristianos que a la hora de exhortar no tienen la sabiduría para hacerlo?
Sigamos con el tema ,¿Cómo amamos a Dios sobre todas las cosas?
la respuesta es obvia: obedeciéndole, y Él nos dice en Su Palabra, de boca del apóstol Pablo:
"Procura con diligencia presentarte a Dios aprobado, como obrero que no tiene de qué avergonzarse, que usa bien la palabra de verdad. Mas evita profanas y vanas palabrerías, porque conducirán más y más a la impiedad" (2 Timoteo 2:15-16)
...es decir, que para ser un buen obrero del Señor, hay que usar bien la Palabra de verdad y evitar profanas y vanas palabrerías. Hemos pues de procurar hablar más con la Biblia, que con nuestras palabrerías, y si son nuestras palabras, que éstas tengan un total respaldo bíblico y "redargüir, reprender y exhortar con toda paciencia y doctrina" (2 Timoteo 4:1-2)
Reprender es una cosa y exhortar, otra cosa completamente diferente, lo mismo que de esas dos cosas redargüir ...
Reprender es una cosa y exhortar, otra cosa completamente diferente, lo mismo que de esas dos cosas redargüir ...

"En Dios he cifrado mi confianza.
No tendré miedo.
¿Qué puede hacerme el hombre terrestre?" ...
Salmo (56:11)

alvife- Miembro Activo

Bendiciones, gracias alvife por tu participacion.Bendiciones en Cristo.
Bueno, los demas sigamos con el tema:
Ahora, establezcamos las bases sobre las cuales hemos de exhortar, reprender y redargüir con AMOR al prójimo; veamos como es el amor, según la Palabra de Dios:
"El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece; no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor; no se goza de la injusticia, mas se goza de la verdad. Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta"
(1 Corintios 13:4-7)
Cada una de estas definiciones, es en sí un reto para el cristiano y hemos de procurar que nuestras exposiciones estén llenas de esas definiciones al decir la verdad, al predicar el evangelio de Cristo, pero siempre diciendo como Pablo: "¿Me he hecho, pues, vuestro enemigo, por deciros la verdad?" (Gálatas 4:16).
En España tenemos un refrán que dice: "Con las verdades, se pierden las amistades". Si yo digo la verdad y con ello te estoy ofendiendo, ¿no será quizá que mi sinceridad ha chocado con tu falsedad, y al quedar tu en descubierto, tu orgullo te hace reaccionar en contra mía...? Cuanto más, si son verdades espirituales, que ponen en evidencia tu pecado y es el Espíritu Santo, Dios mismo, quién te está pidiendo una respuesta. Además, has de saber algo, y es que Dios me va a demandar sobre lo que yo te haya dicho y sobre lo que te he dejado de decir, lee atentamente estas palabras:
"Hijo de hombre, yo te he puesto por atalaya a la casa de Israel; oirás, pues, tú la palabra de mi boca, y los amonestarás de mi parte. Cuando yo dijere al impío: De cierto morirás; y tú no le amonestares ni le hablares, para que el impío sea apercibido de su mal camino a fin de que viva, el impío morirá por su maldad, pero su sangre demandaré de tu mano. Pero si tú amonestares al impío, y él no se convirtiere de su impiedad y de su mal camino, él morirá por su maldad, pero tú habrás librado tu alma. Si el justo se apartare de su justicia e hiciere maldad, y pusiere yo tropiezo delante de él, él morirá, porque tú no le amonestaste; en su pecado morirá, y sus justicias que había hecho no vendrán en memoria; pero su sangre demandaré de tu mano. Pero si al justo amonestares para que no peque, y no pecare, de cierto vivirá, porque fue amonestado; y tú habrás librado tu alma" (Ezequiel 3:17-21)
Bueno, los demas sigamos con el tema:
Ahora, establezcamos las bases sobre las cuales hemos de exhortar, reprender y redargüir con AMOR al prójimo; veamos como es el amor, según la Palabra de Dios:
"El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece; no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor; no se goza de la injusticia, mas se goza de la verdad. Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta"
(1 Corintios 13:4-7)
Cada una de estas definiciones, es en sí un reto para el cristiano y hemos de procurar que nuestras exposiciones estén llenas de esas definiciones al decir la verdad, al predicar el evangelio de Cristo, pero siempre diciendo como Pablo: "¿Me he hecho, pues, vuestro enemigo, por deciros la verdad?" (Gálatas 4:16).
En España tenemos un refrán que dice: "Con las verdades, se pierden las amistades". Si yo digo la verdad y con ello te estoy ofendiendo, ¿no será quizá que mi sinceridad ha chocado con tu falsedad, y al quedar tu en descubierto, tu orgullo te hace reaccionar en contra mía...? Cuanto más, si son verdades espirituales, que ponen en evidencia tu pecado y es el Espíritu Santo, Dios mismo, quién te está pidiendo una respuesta. Además, has de saber algo, y es que Dios me va a demandar sobre lo que yo te haya dicho y sobre lo que te he dejado de decir, lee atentamente estas palabras:
"Hijo de hombre, yo te he puesto por atalaya a la casa de Israel; oirás, pues, tú la palabra de mi boca, y los amonestarás de mi parte. Cuando yo dijere al impío: De cierto morirás; y tú no le amonestares ni le hablares, para que el impío sea apercibido de su mal camino a fin de que viva, el impío morirá por su maldad, pero su sangre demandaré de tu mano. Pero si tú amonestares al impío, y él no se convirtiere de su impiedad y de su mal camino, él morirá por su maldad, pero tú habrás librado tu alma. Si el justo se apartare de su justicia e hiciere maldad, y pusiere yo tropiezo delante de él, él morirá, porque tú no le amonestaste; en su pecado morirá, y sus justicias que había hecho no vendrán en memoria; pero su sangre demandaré de tu mano. Pero si al justo amonestares para que no peque, y no pecare, de cierto vivirá, porque fue amonestado; y tú habrás librado tu alma" (Ezequiel 3:17-21)
alvife escribió:***
Bueno, esa si es una forma de presentar un reclamo o expresar nuestro enfado con amor ...
También una forma amorosa de decir: retírese y no emplear la desagradable palabra: expulsado ...
Gracias Judith, y tal vez no volvamos a encontrar ...
Alfonso
Bueno esta es tu poca gracia de decir las cosas , tiras piedrecitas y escondes la mano , sabes que nadie te ha expulsado de huellas , puedes volver si asi lo quieres, pero sé que no quieres volver por no dar disculpa y menos pedir perdon , nadie te esta obligando a que pidas perdon , pero al menos deberia salir de ti sin que nadie te lo recuerde , pero el orgullo te lo impide y prefieres irte que dar la cara y hacer como un hijo de Dios lo haria, okay yo no voy ha obligar a nadie a perdir perdon cuando el que lo tiene que dar esta mas frio que un cubito de hielo, asi que tú decidiras que es lo que quieres ,y si te vas puede que tal vez algun dia si asi Dios lo quiere nos volvamos ha encontrar.
Bendiciones. Judith
judithsoler escribió:alvife escribió:***
Bueno, esa si es una forma de presentar un reclamo o expresar nuestro enfado con amor ...
También una forma amorosa de decir: retírese y no emplear la desagradable palabra: expulsado ...
Gracias Judith, y tal vez no volvamos a encontrar ...
Alfonso
Bueno esta es tu poca gracia de decir las cosas , tiras piedrecitas y escondes la mano , sabes que nadie te ha expulsado de huellas , puedes volver si asi lo quieres, pero sé que no quieres volver por no dar disculpa y menos pedir perdon , nadie te esta obligando a que pidas perdon , pero al menos deberia salir de ti sin que nadie te lo recuerde , pero el orgullo te lo impide y prefieres irte que dar la cara y hacer como un hijo de Dios lo haria, okay yo no voy ha obligar a nadie a perdir perdon cuando el que lo tiene que dar esta mas frio que un cubito de hielo, asi que tú decidiras que es lo que quieres ,y si te vas puede que tal vez algun dia si asi Dios lo quiere nos volvamos ha encontrar.
Bendiciones. Judith
Judith:
En "tu" foro hay un anuncio público, que dice muy claramente:
"alvife
Miembro Expulsado
Gracias ... Alfonso

No tendré miedo.

alvife- Miembro Activo

Si quieres volver , ya sabes lo que te toca hacer , Bendiciones.Judith
Última edición por judithsoler el Vie Ene 13 2012, 08:45, editado 1 vez
Bueno sigamos con el tema...
judithsoler escribió:
Si Alfonso pero no te expulse para siempre , solo te expulse por un tiempo...
Nombre de Usuario Baneado
alvife 30/01/2012
Se pasan esas pequeñas cosas ... NO DICE: (Baneado alvife 30/01/2012) :lol:
DICE: "EXPULSADO" ... :lol:

No tendré miedo.

alvife- Miembro Activo

Efesios 4:23. Y renovaos en el espíritu de vuestra mente, Salmos 32.9. No seáis como el caballo, ni como el mulo, sin entendimiento.
1 Corintios. 14:20. Hermanos, no seáis niños en el modo de pensar, sino sed niños en la malicia, pero maduros en el modo de pensar.
Proverbios 23:7. Cual es su pensamiento en su corazón, tal es él.
Si decides cambiar de vida, y aceptar la nueva vida en Cristo es un deber primordial, cambiar tu manera de pensar, renunciar a ciertos tipos de mentalidad:
Existen 8 formas básicas de pensamientos para renunciar:
1. La mentalidad del Fracasado
2. La mentalidad del Frustrado
3. La mentalidad del Negativo
4. La mentalidad del Pesimista
5. La mentalidad del Débil
6. La mentalidad del Acomplejado
7. La mentalidad del Atormentado
8. La mentalidad del Temeroso
Romanos 12:2. No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cual sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta.
1 Corintios. 14:20. Hermanos, no seáis niños en el modo de pensar, sino sed niños en la malicia, pero maduros en el modo de pensar.
Proverbios 23:7. Cual es su pensamiento en su corazón, tal es él.
Si decides cambiar de vida, y aceptar la nueva vida en Cristo es un deber primordial, cambiar tu manera de pensar, renunciar a ciertos tipos de mentalidad:
Existen 8 formas básicas de pensamientos para renunciar:
1. La mentalidad del Fracasado
2. La mentalidad del Frustrado
3. La mentalidad del Negativo
4. La mentalidad del Pesimista
5. La mentalidad del Débil
6. La mentalidad del Acomplejado
7. La mentalidad del Atormentado
8. La mentalidad del Temeroso
Romanos 12:2. No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cual sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta.
Se pasan esas pequeñas cosas ... NO DICE: (Baneado alvife 30/01/2012) :lol:
DICE: "EXPULSADO"
Bendiciones Alvife, bueno como bien te ha explicado Judhit, no estas ni Baneado, ni Expulsado totalmente del Foro, estas temporalmente Expulsado o Baneado, como quieras llamarlo. Ahora por favor vamos a dejar las cosas de otro foro y sigamos con el tema principal.
Que el Señor te bendiga, un saludo.

Tienes toda la razón Admin ... :shock:
Allá, lo que "digan" en el otro foro ... :roll:
Así, se pierda o se "borre" ... :P
Allá, ellos ... ;)
Alfonso
Tienes toda la razón Admin ... :shock:
Allá, lo que "digan" en el otro foro ... :roll:
Así, se pierda o se "borre" ... :P
Allá, ellos ... ;)
Alfonso

No tendré miedo.

alvife- Miembro Activo

judithsoler escribió:Efesios 4:23. Y renovaos en el espíritu de vuestra mente, Salmos 32.9. No seáis como el caballo, ni como el mulo, sin entendimiento.
Página 2 de 2. •
1, 2
Foro Cristiano Evangelico : Alfa y Omega :: FORO DE EVANGELIZACION Y RECURSO PASTORAL :: Iglesias Evangelicas y Denominaciones
Página 2 de 2.
Permiso de este foro: