Foro Cristiano Evangelico : Alfa y Omega
Bienvenidos al Foro Cristiano Evangelico , Alfa y Omega .
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

¿Quién está en línea?
En total hay 2 usuarios en línea: 1 Registrado, 0 Ocultos y 1 Invitado :: 2 Motores de búsqueda

judithsoler

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 39 el Dom Abr 08 2012, 12:59.
Foro Alfa y Omega
Visitando Alfa y Omega
free counters
Últimos temas
Afiliados al Foro

Sondeo

¿Cómo calificarías el contenido de este sitio en internet?

Ver los resultados

Flujo RSS

Yahoo! 
Google Reader 
MSN 
AOL 
NewsGator 
Netvibes 
Bloglines 

Bookmarking social

Facebook en "Alfa y Omega"

¿Cuál seria la enseñanza para aquellos cristianos que a la hora de exhortar no tienen la sabiduría para hacerlo?

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿Cuál seria la enseñanza para aquellos cristianos que a la hora de exhortar no tienen la sabiduría para hacerlo?

Mensaje por judithsoler el Miér Oct 12 2011, 16:31

Dios mío: mi corazón está lleno de alabanza. Eres mi Señor y mi Rey. Mi escudo y mi fortaleza. Gracias Señor, porque en Ti, puedo estar confiada.

judithsoler
Evangelista
Evangelista

http://tupalabra.hazblog.com

Re: ¿Cuál seria la enseñanza para aquellos cristianos que a la hora de exhortar no tienen la sabiduría para hacerlo?

Mensaje por judithsoler el Lun Ene 09 2012, 09:55

judithsoler escribió:¿Cuál seria la enseñanza para aquellos cristianos que a la hora de exhortar no tienen la sabiduría para hacerlo?

Dios mío: mi corazón está lleno de alabanza. Eres mi Señor y mi Rey. Mi escudo y mi fortaleza. Gracias Señor, porque en Ti, puedo estar confiada.

judithsoler
Evangelista
Evangelista

Re: ¿Cuál seria la enseñanza para aquellos cristianos que a la hora de exhortar no tienen la sabiduría para hacerlo?

Mensaje por alvife el Mar Ene 10 2012, 17:28

judithsoler escribió:
judithsoler escribió:¿Cuál seria la enseñanza para aquellos cristianos que a la hora de exhortar no tienen la sabiduría para hacerlo?

La exhortación que no se hace "sobre la base del amor" puede sonar dura ...

Filemón, versículo nueve (9) ...

"En Dios he cifrado mi confianza.
No tendré miedo.
¿Qué puede hacerme el hombre terrestre?" ... ovejitas

Salmo (56:11)

alvife
Miembro Activo
Miembro Activo

Mensaje por judithsoler el Mar Ene 10 2012, 21:12

Bendiciones Alfonso , bueno eso es cierto , La persona que va a exhortar a otro, no debe hacerlo por despecho, y mucho menos si su condición espiritual no está donde debe,y Si la persona que va a exhortar no lo hace como lo dice la Escritura, con Amor, Sabiduría, Paciencia y Doctrina, esta debe guardar silencio y dejar que otro más cualificado(a) exhorte, ¿tú recibes la exhortación cuando alguien te la hace con amor ?
Bendiciones.

judithsoler
Evangelista
Evangelista

Mensaje por alvife el Mar Ene 10 2012, 22:34

judithsoler escribió:Bendiciones Alfonso , bueno eso es cierto , La persona que va a exhortar a otro, no debe hacerlo por despecho, y mucho menos si su condición espiritual no está donde debe,y Si la persona que va a exhortar no lo hace como lo dice la Escritura, con Amor, Sabiduría, Paciencia y Doctrina, esta debe guardar silencio y dejar que otro más cualificado(a) exhorte, ¿tú recibes la exhortación cuando alguien te la hace con amor ?

Bendiciones.

Para estar dispuesto a aceptar y recibir una exhortación ...

Se deben de tener en cuenta las mismas enseñanzas que aplicamos al dar una exhortación ...

1.- Expresarse con amor, gran paciencia y sinceridad.

2.- Basar la exhortación en La Palabra de Dios.

3.- Respaldar nuestras palabras con una conducta ejemplar.

No tendré miedo.

alvife
Miembro Activo
Miembro Activo

Mensaje por judithsoler el Mar Ene 10 2012, 22:41

Bendiciones , bien espero que cuando se te dé una exhortacion con amor la recibas porque viene del Señor y dejes el orgullo a un lado y los malos pasos en tu caminar con el Creador , por eso recuerda lo que aún tienes pendiente , Bendiciones.

judithsoler
Evangelista
Evangelista

Mensaje por alvife el Mar Ene 10 2012, 22:47

judithsoler escribió:Bendiciones , bien espero que cuando se te dé una exhortacion con amor la recibas porque viene del Señor y dejes el orgullo a un lado y los malos pasos en tu caminar con el Creador , por eso recuerda lo que aún tienes pendiente , Bendiciones.

¿Es eso una exhortación o un reclamo?

No tendré miedo.

alvife
Miembro Activo
Miembro Activo

Mensaje por judithsoler el Mar Ene 10 2012, 22:52

Es más bien un consejo ...en ti queda recibirlo o desecharlo ...Bendiciones.

judithsoler
Evangelista
Evangelista

Mensaje por alvife el Mar Ene 10 2012, 23:01

judithsoler escribió:Es más bien un consejo ...en ti queda recibirlo o desecharlo ...Bendiciones.

Pues pareces tener razón al colocar la palabra "consejo", porque entiendo por exhortación como una "incitación" a actuar de cierta manera ...

No a "exigir" que se actúe de cierta manera, con el "tómelo o déjelo" ...

No tendré miedo.

alvife
Miembro Activo
Miembro Activo

Mensaje por judithsoler el Mar Ene 10 2012, 23:20

El propósito de la exhortación es el de restaurar o mejorar la vida espiritual del que es exhortado. El exhortador debe tener en mente que el amor de Dios es grande y que el desea que todos se vuelvan a Él. yo al menos lo hago asi , aunque, no todos lo reciben cuando se las doy con amor y humildad , se me vuelven enemigos o al menos incluso me reclaman con que si tu o que si tal y cual , pero en fin como dice la Palabra ,en Eze 3:18 Si yo digo al malvado: “¡Vas a morir!” y tú no le amonestares y no le hablares para retraer al malvado de sus perversos caminos para que viva él, el malvado morirá en su iniquidad, pero te demandaré a ti su sangre.
Eze 3:19 Mas si, habiendo tú amonestado al malvado, no se convierte él de su maldad y de sus perversos caminos, él morirá en su iniquidad, pero tú habrás salvado tu alma.
Eze 3:20 Y si se apartare el justo de su justicia, cometiendo maldad, y pusiere yo una trampa delante de él, él morirá. Por no haberle tú amonestado, morirá en su pecado, y no se recordarán las obras buenas que hubiere hecho, pero yo te demandaré a ti su sangre.
Eze 3:21 Pero, si tú amonestaste al justo para que no pecara y dejare de pecar, vivirá él, porque fue amonestado, y tú habrás salvado tu alma.

judithsoler
Evangelista
Evangelista

Mensaje por alvife el Miér Ene 11 2012, 01:49

En el libro de Filemón abundan las lecciones prácticas sobre exhortación para los cristianos de hoy en día.

En primer lugar, nos recuerda que debemos ser perdonadores, aun cuando un compañero de creencia nos haya agraviado seriamente.

"Si perdonan a los hombres sus ofensas --dijo Jesucristo--, su Padre celestial también los perdonará a ustedes." (Mateo 6: 14)

No tendré miedo.

alvife
Miembro Activo
Miembro Activo

Mensaje por judithsoler el Miér Ene 11 2012, 02:33

¿ Qué cree usted señor alvife que cuesta más, pedir perdón, o perdonar ? es para que usted reflexione un poquito ...

judithsoler
Evangelista
Evangelista

Mensaje por alvife el Miér Ene 11 2012, 09:50

judithsoler escribió:¿ Qué cree usted señor alvife que cuesta más, pedir perdón, o perdonar ? es para que usted reflexione un poquito ...

¿Cuánto le "cuesta" a EL CREADOR (Dios) perdonar? ...

Solo sé que soportó por amor el dolor de ver como asesinaban a su Hijo, no a Él, para perdonarnos a nosotros ....

¡Obvio!, que a EL CREADOR (Dios) no le cuesta pedir perdón, porque Él jamás tiene que pedir perdón ...

No tendré miedo.

alvife
Miembro Activo
Miembro Activo

Mensaje por Maura el Miér Ene 11 2012, 14:00

judithsoler escribió:¿ Qué cree usted señor alvife que cuesta más, pedir perdón, o perdonar ? es para que usted reflexione un poquito ...

saludos judid en lo que dices de que es más dificil yo responderia perdonar ya que cuando te hacén daño mucho daño te cuesta mucho perdonar , el pedir perdon se puede convertir facil cuando la persona se acostumbra a hacer daño y sabe que todo le sera perdonado por la otra parte que siempre le perdona. chau y saludo.

"La sensualidad nos queria persuadir de que estabamos enamorados, pero la razon se resistia al engaño. Entonces la fantasia brindo su oportuna ayuda."Arthur Schnitzle

Maura
Miembro Registrado
Miembro Registrado

Mensaje por alvife el Jue Ene 12 2012, 10:45

Hace más de dosmil años, en un discurso pronunciado en Galilea, Jesús dirigió la siguiente exhortación a sus oyentes:

"Sigan, pues, buscando primero el reino y la justicia de Dios" ...

Ahora bien, ¿por qué tanta urgencia? ¿Acaso no faltaban aún muchos siglos para que Cristo recibiera el poder real? ...

Sí, pero el Reino mesiánico sería el medio por el cual EL CREADOR vindicaría su soberanía y cumpliría su grandioso propósito para la Tierra ...

Toda persona que captara la importancia de este hecho pondría el Reino en primer lugar en su vida ...

Si ese fue el caso en el siglo primero, con mucha más razón lo es hoy en día ...

Por lo tanto, la pregunta que cada uno debe plantearse es:

¿Demuestra mi modo de vida que busco primero el Reino de Dios?
...

Mateo (6: 33) ...

No tendré miedo.

alvife
Miembro Activo
Miembro Activo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

Permiso de este foro: